Boletín de Prensa 8

Boletín nro 8 24 horas Podcast

El podcast más largo del mundo cumplió más de 24 horas de transmisión ininterrumpida

Reencuentro, anécdotas, experiencias duras y grandes reflexiones nos deja, hasta el momento, ‘Consejo Stereo’, El podcast más largo del mundo del Consejo de Comunicación, que se desarrolla desde las 10:00 de este martes y finalizará a las 20:00 del miércoles 04.

Este espacio virtual busca romper un récord del podcast más largo del mundo con más de 30 horas de transmisión para tratar sobre comunicación, periodismo, protección a los periodistas y libertad de expresión. Esa iniciativa se realiza con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebró este martes 03.

La jornada de este martes 04 convocó a importantes periodistas a escala nacional e internacional. Hernán Higuera, Andrea Báez, Jacinto Bonilla, Marcela Caicedo, Soledad Rodríguez, Roberto Omar Machado, Andrés Benavides, Cristian Morales, Emerson Rubio, Siltrat Traslaviña, Theo Posso, Johanna Cañizares, Daniel Montalvo, Fausto Yépez, Matías Zibell, Melissa Valenzuela y más contaros sus vivencias en el ejercicio periodístico durante la primera jornada.

Adicionalmente, integrantes de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Exterior se contactaron a este espacio virtual para aportar con sus vivencias sobre migración vinculada con la comunicación.

Uno de los momentos más duros se presentó al inicio del podcast con los testimonios de Cristian Segarra, don Galo Ortega, Yadira Aguagallo y Ricardo Rivas, familiares del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado y asesinado en Colombia. El caso Nos Faltan 3 arrancó lágrimas y motivó profundas reflexiones sobre la protección a los periodistas. El periodista Arturo Torres se refirió a la situación de violencia del país, relacionada con el crimen organizado, que fue alertada desde el periodismo hace más de 10 años.

Skip to content