Boletín de Prensa 7

Buscamos romper un récord: ‘El Podcast más largo del mundo’ se realizará en Ecuador

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa, el Consejo de Comunicación desarrollará un evento sin precedentes: “El Podcast más largo del Mundo”.

Serán 30 horas de transmisión continua, que arrancarán a las 10:00 de este martes 3 de mayo y se extenderá hasta las 20:00 del miércoles 4 de mayo de 2022.

El podcast está dividido en 15 segmentos de dos horas, cada uno, para tratar sobre periodismo, comunicación, libertad de expresión y protección a periodistas y más.

Destacados comunicadores y periodistas de medios de comunicación nacional e internacional y reconocidas personalidades del país participarán en esta iniciativa, sin precedentes, con la que se busca romper un récord mundial. En noviembre de 2021 se realizó “El Podcast más largo del mundo”, en Madrid, España, y tuvo una transmisión ininterrumpida de 24 horas.

Con el Podcast del Consejo de Comunicación, dirigido por la Presidenta Jeannine Cruz, se busca visibilizar el ejercicio periodístico en su total dimensión, con sus encantos, sus obstáculos y desde las voces de quienes, día a día, están relacionados con este oficio y lo enaltecen.

Cada 3 de mayo se celebra el Día Mundial por la Libertad de Prensa, tras la Resolución adoptada en la sesión 26 de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizada en Windhoek (Namibia), en 1991.

Se promovió el concepto de “la información como un bien común” y se enfatizó que “La tendencia mundial hacia la democracia y la libertad de información y de expresión es una contribución fundamental a la realización de las aspiraciones de la humanidad”, tal como lo señala el número 5 de dicha resolución.

Boletin de prensa 7 Rompamos un record