Boletín de Prensa 16

Boletin de prensa 16 2022

Taller de Autocuidado en Salud mental para periodistas: Consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida de comunicadores

Este 23 de junio se desarrolló el Taller de Autocuidado en Salud mental para periodistas, una iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, Fundamedios, IPYS-Perú,  Mediaanálisis de Venezuela, y la colaboración del Consejo de Comunicación, para generar herramientas de autoayuda que mitiguen los impactos emocionales que podrían producirse en el ejercicio del quehacer periodístico.

El taller contó con la participación de la especialista en psicología, Jenny Suing, quien emitió varias recomendaciones en torno al tema. Entre ellas, habló de la importancia del ejercicio y cómo puede mejorar el rendimiento cerebral. También se refirió a la nutrición y a la calidad del sueño, para consolidar la memoria y mejorar la capacidad resolutiva de problemas. Estos son varios de los temas que abordó la doctora Suing en el marco de este importante proyecto.

Esta es la segunda etapa del estudio regional “Periodismo consciente: Salud mental y autocuidado”, donde participaron profesionales de Ecuador, Perú y Venezuela.

A la par de esta iniciativa, el Consejo impulsa una serie de talleres y asistencias técnicas para la formación de profesionales de la comunicación, a fin de entregar herramientas que les permita enfrentarse a situaciones de riesgo, precautelando su seguridad física y mental.

El taller completo está disponible en la página de Facebook del Consejo de Comunicación.

Skip to content