Boletín de Prensa 33

Funcionarios del Ministerio de Educación se capacitan en prevención y erradicación de violencia contra las mujeres

El Consejo de Comunicación arranca este miércoles 24 de noviembre, un ciclo de talleres sobre prevención de la violencia contra las mujeres, dirigido a funcionarios de planta central, zonales y distritales del Ministerio de Educación, a escala nacional.

Estas capacitaciones se desarrollarán en etapas hasta inicios de diciembre y coinciden con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año. Se tratarán tres ejes: género, prevención de violencia de niñas, niños y adolescentes y audiencias críticas

La violencia contra las mujeres tiene sus bases en la discriminación, en normas sociales, roles y estereotipos de género. Así, una de sus acciones del Consejo de Comunicación es trabajar en la prevención de la violencia de género, para la transformación de patrones socioculturales que fomentan y naturalizan la violencia.

El Consejo de Comunicación y el Ministerio de Educación forman parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, establecido por la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, vigente desde 2018.

Estas charlas buscan generar espacios participativos, de reflexión y sensibilización para motivar el cambio de patrones socioculturales que produce la discriminación y la violencia.

Boletín32 7000 docentes se capacitan en género y prevención de violencia contra las mujeres