Boletín de Prensa 18

El Pleno del Consejo tuvo su primera sesión de trabajo

El Pleno del Consejo tuvo su primera sesión de trabajo

Este miércoles 21 de julio, el Pleno del Consejo de Comunicación mantuvo su primera reunión de trabajo, presidida por la presidenta Jeannine Cruz.

En la cita participaron de forma presencial y por vía telemática: César Grefa, representante de la AME y alcalde de Arajuno; Silvia Avilés, delegada del Consejo Nacional de Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; e Ibeth Estupiñán, delegada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El representante del Consejo de Educación Superior se excusó de no poder asistir a esta convocatoria.

La Presidenta resaltó la importancia de dicho encuentro a favor de los derechos a la libertad de expresión y protección a los trabajadores de la comunicación. Además, dio a conocer el informe en el cual detalló cómo recibió la institución, las diversas actividades cumplidas desde el 9 de junio pasado, fecha en que fue designada por el presidente Guillermo Lasso, como delegada del Ejecutivo.

Asimismo, expuso el Informe Técnico de Contenido sobre el programa de ‘La Posta XXX’, emitido el 04 de julio pasado, respecto al análisis de posible contenido discriminatorio, de conformidad con las atribuciones y responsabilidades dispuestas al Pleno en el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional de Procesos del Consejo.

Skip to content