Boletín de Prensa 13

Agenda por la libertad de expresión boletín 13 2021

Agenda por la libertad de expresión

La nueva presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz, recalcó su compromiso a defender la libertad de expresión y dejar atrás el sistema de censura de los gobiernos anteriores. Mantuvo reuniones con diversas autoridades para trazar una agenda de cooperación interinstitucional con el fin de trabajar en la protección de periodistas y por el derecho de la ciudadanía a acceder a espacios de expresión.

El 16 de junio se reunió con el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, continuando con su eje principal de trabajar por la libertad de expresión.

Ante quien reiteró su compromiso para trabajar a favor de los derechos a la comunicación.

El 17 de junio mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Sofía Almeida, y el vicepresidente, David Rosero, para tratar temas de acceso a la expresión y participación ciudadana.

Además, ha ofrecido varias entrevistas a medios nacionales y locales para solventar las inquietudes sobre su gestión a favor de la libertad de expresión y la situación del Consejo de Comunicación. En este sentido, dispuso al personal de la institución presentar informes sobre el trabajo realizado hasta la presente fecha.

Skip to content