Boletín de Prensa 27

El convenio entre el Consejo de Comunicación y la UNIR se ratifica

El convenio entre el Consejo de Comunicación y la UNIR se ratifica

La presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz; y, el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela, celebraron un nuevo convenio de cooperación. Esta alianza se enfocará en la formación, capacitación permanente, transferencia del conocimiento, asesoramiento e intercambio de experiencias en el marco de los derechos a la información y la comunicación.

La Presidenta agradeció a la UNIR por apoyar a la capacitación de los comunicadores del Ecuador. “Este nuevo convenio nos va a permitir extender no solamente 12 becas a nuestros colegas comunicadores. Estos se convierten en 12 sueños, en 12 objetivos para que sigan en nuestro país constituyéndose en un camino donde la democracia, la libertad de expresión, como lo señala el Presidente de la República, sean el sentir de nuestro país”.

Por su parte, el Rector de la UNIR agradeció la oportunidad de continuar con el convenio, el cual fue el primero interinstitucional que suscribió esta universidad hace 5 años.


“En la medida que la UNIR con estas becas colabora en una modesta medida a elevar el nivel de los profesionales ecuatorianos, pensamos que estamos colaborando humildemente en la mejora de la salud democrática de esta nación hermana de la nuestra, con la que nos une tantísimos vínculos”, expresó.

Sara Naranjo, becaria de la UNIR, dio su testimonio de lo que le representó estudiar en la Universidad Internacional de La Rioja durante la pandemia. Destacó el convenio firmado ya que “la capacitación es el pasaporte al futuro y que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar las metas”.

Desde 2016, 39 personas se han beneficiado con becas de estudios, que han aportado con la profesionalización y especialización de los trabajadores de la comunicación.


La próxima convocatoria para participar en las becas Zoila Ugarte se abrirá en febrero de 2022.

Skip to content