Boletín de Prensa 20

El Consejo de Comunicación y la UNIR entregaron 9 becas

El Consejo de Comunicación y la UNIR entregaron 9 becas

En un emotivo encuentro, autoridades del Consejo de Comunicación y de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) entregaron este 28 de julio de 2021 becas para maestrías y de pregrado en el área de Comunicación a profesionales que ejercen el periodismo en diferentes medios de comunicación.

En el auditorio del Ministerio de Agricultura, los nueves beneficiados de este reconocimiento académico recibieron sus diplomas, que los acredita como ganadores de las “Becas de Excelencia Académica Zoila Ugarte 2021”.

Ana Frontela, representante de la UNIR en Ecuador, recordó un certamen que además de rendir un homenaje a la comunicación, al periodismo y a la libertad de expresión, destacaba que los sueños sí pueden cumplirse, así también recordó el origen de esta iniciativa de capacitación. “Proyectos como los de hoy demuestran que soñar es posible y gracias al talento uno puede conseguir aquello que puede llegar a ser”, aseguró ante los emocionados becarios, que fueron seleccionados tras cumplir con éxito las cinco fases del proceso: postulación, evaluación, preselección, selección y aceptación.

La presidenta Jeannine Cruz, por su parte, recordó que una de las atribuciones del Consejo de Comunicación es desarrollar y promover mecanismos de capacitación permanente para los trabajadores de la comunicación en convenio con instituciones de educación superior. Además, resaltó la necesidad de actualización permanente ya que, según datos del Registro Público de Medios, hasta finales de 2020, 2119 trabajadores relacionados con la elaboración de contenidos comunicacionales, no contaban con título de tercero y cuarto nivel.

Tras la entrega de los diplomas, los becarios se mostraron emocionados. De esta manera, por cuarto año consecutivo, se otorgó esta distinción que lleva el nombre Zoila Ugarte, en conmemoración a la primera periodista de Ecuador, escritora, activista por los derechos humanos y una de las pioneras del feminismo en el país.

Skip to content