Boletín de Prensa 24

Mesas de socialización del nuevo Registro Público de Medios

Jornadas para socializar el nuevo Registro Público de Medios (RPM)

Desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de septiembre, el Consejo de Comunicación desarrolla mesas de socialización del nuevo Registro Público de Medios (RPM).

Representantes de medios de comunicación social del país y de entidades vinculadas a la protección de derechos, asistirán a estos encuentros, que se efectuarán de forma presencial y telemática, a partir de las 11:00.

El miércoles 08 se revisó, de manera virtual, el nuevo proyecto de Reglamento del Registro Público de Medios (RPM) con delegados de instituciones públicas que promueven derechos. El jueves 09, en cambio, se revisará este documento, de forma presencial, con delegados y directivos de los medios de comunicación.

El RPM es una valiosa fuente de información de los medios de comunicación del Ecuador, los cuales ingresan sus datos a una plataforma segura. Así se cumple el artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación, que dispone el registro obligatorio del todos los medios de comunicación para que puedan pautar con el Estado.

Skip to content