Boletín de Prensa 21

Consejo-de-Comunicación-y-gremios-de-periodistas-trabajan-por-la-libertad-de-expresión

¡Juntos protegemos la libertad de expresión!

Consejo de Comunicación y gremios de periodistas trabajan por la libertad de expresión

La presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, este jueves 05 de agosto de 2021

Las políticas públicas enfocadas a la protección de los periodistas y el proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Comunicación fueron algunos de los temas que se trataron en esta importante cita.

“Uno de los temas sensibles que se abordó fue los atentados en contra del trabajo de los periodistas (…) Hemos visto la necesidad de articular acciones con instituciones como la Fiscalía o la Defensoría del Pueblo, que no quede en anuncios o alertas digitales sino poder asistir y acompañar”, expresó la presidenta Jeannine Cruz.

Por su parte, Danilo Villarroel, presidente de la FENAPE, resaltó la nueva etapa que vive el país, a favor de los derechos a la comunicación. “Volvemos al Consejo de Comunicación con un respiro de libertad, vemos que hay un Consejo que puede escuchar a los periodistas antes de proceder con acciones sancionatorias. Hemos pedido que los periodistas puedan tener capacitaciones en territorio, en cada una de las provincias en donde existen los colegios de periodistas adherentes a Fenape”, expresó.

De igual manera, Guadalupe Fierro, miembro y ex presidenta de la UNP, destacó la importancia de que el país cuente con una nueva Ley de Comunicación. “El país se enfrenta a una oportunidad única que es la de tratar que un derecho humano como es la comunicación pueda tener un cauce correcto a través de una ley nueva”, sostuvo.

En el encuentro, además, se afianzó el derecho a la libertad de expresión y se destacó la apertura de las nuevas autoridades del Consejo de Comunicación para tratar estos importantes temas, en el marco de proyecto de ley que fue remitido por el presidente de la República, Guillermo Lasso, a la Asamblea Nacional, el 25 de mayo pasado.

Skip to content