Boletín de Prensa 5

Foro virtual “Violencia política y comunicación: análisis de la primera vuelta electoral”

El Consejo de Comunicación implementa acciones para prevenir y erradicar la violencia en los ámbitos comunicacionales.

El contexto de las elecciones que lleva adelante el país ha reiterado que la libertad de expresión es pieza clave para la democracia. Un derecho que debe poner en valor la prevención y erradicación de la violencia en el ámbito comunicacional, y en todos aquellos espacios de convivencia y socialización.

El martes 23 de febrero de 2021 a las 17h00, se llevará a cabo el foro virtual “Violencia política y comunicación: análisis de la primera vuelta electoral”, que será transmitido por la fanpage de Facebook del Consejo de Comunicación.

En el encuentro se analizarán los aciertos y dificultades para el pleno cumplimiento de los derechos a la comunicación durante la campaña electoral 2021, cuyo objetivo es brindar una mirada amplia sobre violencia política en espacios comunicacionales.

El foro contará con la participación de: Santiago Pérez Samaniego, docente titular del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UTPL; Natalia Angulo, docente investigadora de la Universidad Central del Ecuador; y, Diego Zambrano, Coordinador General de Promoción de Derechos del Consejo de Comunicación.

Los asistentes deben realizar su inscripción en el enlace.

Una vez finalizado el foro virtual, para recibir su certificado de participación deben enviar una captura de pantalla de su interacción en vivo al correo electrónico:  info@consejodecomunicacion.gob.ec

Boletín de Prensa 5 2021 – Foro virtual “Violencia política y comunicación: análisis de la primera vuelta electoral”

Skip to content