Boletín de Prensa 28

Ecuador es libertad de expresión

Ecuador es libertad de expresión

La protección a los periodistas y trabajadores de la comunicación es una de las prioridades, por lo que se mantenido acercamientos con la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Púbica y la Defensoría del Pueblo, especialmente tras las diversas agresiones e intimidaciones que recibieron profesionales en el ejercicio periodístico. Además, se instauró la Mesa Técnica Provincial de Protección para Periodistas y Comunicadores, con el apoyo de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, en Riobamba.

A partir de esto, el Consejo de Comunicación, en otro de sus ejes, ha establecido convenios de cooperación con la Defensoría del Pueblo y la organización Fundamedios en defensa de los derechos a la comunicación. En los próximos días está previsto la firma de convenio con a la Defensoría Pública para que los periodistas involucrados en temas legales, tenga asesoría jurídica gratuita.

La profesionalización también es otro de los ejes centrales que se reflejó con la entrega de 9 becas de Excelencia Académica Zoila Ugarte por parte de la Universidad Internacional de La Rioja a profesionales de distintos puntos del país para que puedan iniciar estudios de cuarto nivel.

Los diversos talleres, encuentros con dirigentes gremiales de periodistas y con medios de comunicación para tratar sobre el nuevo Registro Público de Medios formaron parte de las actividades de acercamiento y capacitación que se desarrollaron para reiterar el derecho a la libertad de expresión

Skip to content