Boletín de Prensa 17

Conversatorio virtual Libertad de expresión, periodismo y autorregulación

Conversatorio virtual motivó el debate sobre la autorregulación

“Creo en la autorregulación. Si bien hay límites para la libertad de expresión, de ninguna manera el Estado puede interferir en el trabajo de los medios de comunicación, una labor que debe desempeñarse en el marco de sus propios códigos deontológicos y su responsabilidad social”.

Así lo manifestó la presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz, durante la bienvenida al conversatorio virtual “Libertad de expresión, periodismo y autorregulación”, que se realizó la tarde de este jueves 14 de julio de 2021.

La Presidenta reiteró que las puertas del Consejo de Comunicación siempre estarán abiertas para todos aquellos que quieran sumarse de manera propositiva a este debate, que comulga la libertad de expresión, el periodismo y la autorregulación.

Por su parte, César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, recordó el fuerte control estatal que vivió el país en los últimos años y aseguró que “en este momento debemos dar un giro de 180 grados, un giro a la autorregulación suave”.

Asimismo, Pamela Aguirre Castro, directora del Observatorio Jurídico Social de la UEES, reiteró que la libertad de expresión es la piedra angular de la democracia, considerando que ningún derecho humano es absoluto.

De igual manera, Fabricio Vela, director del noticiero A Primera Hora, cuestionó los controles estatales a la difusión de la información, lo cual en años anteriores terminó “desnaturalizando a la Ley de Comunicación”. Agregó que no se puede sancionar a las personas por su derecho de opinar.

Skip to content