Boletín de Prensa 12

Presidenta Jeannine Cruz Boletín 11

Jeannine Cruz nueva presidenta del Consejo de Comunicación

El miércoles 9 de junio de 2021, mediante Decreto Ejecutivo Nro 65, el presidente de la República, Guillermo Lasso, designó a Jeannine Cruz Vaca como delegada permanente de la Función Ejecutiva para presidir el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.

La delegada del Presidente de la República liderará la institución a cargo del Sistema de Comunicación Social para el acceso, desarrollo y promoción de los derechos a la libertad de expresión, información y comunicación.

Jeannine Cruz es Licenciada en Comunicación Social y Magister en Comunicación Estratégica. Fue concejala por la ciudad de Loja y asambleísta en el periodo 2017 – 2021, cuando fue vicepresidenta de la Comisión de Educación impulsó la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Ha sido docente investigadora por la UTPL. Además, se ha desempeñado como reportera, presentadora y directora informativa.

Durante su gestión como asambleísta se destacó por ser una de las mayores defensoras de la libertad de expresión, prensa y acceso a la información. En el 2018, presentó una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación para que el Estado garantice un sistema integral de protección y formación a los trabajadores de la comunicación. Su Proyecto de Ley estuvo enfocado en proteger el trabajo periodístico.

Skip to content