Boletín de Prensa 30

Convenio entre el Consejo de Comunicación y la UTPL fomentará las investigaciones de la comunicación

El Consejo de Comunicación y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) suscribieron un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades académicas, culturales y científicas en las áreas de investigación, producción científica, servicios y organización de eventos académicos, relacionados con el desarrollo y promoción de la información y comunicación.

Santiago Acosta, rector de la UTPL, recalcó que la universidad y el Consejo de Comunicación han realizado actividades conjuntas desde hace varios años. Con este acuerdo, además de potenciar el desarrollo académico, la universidad aspira a brindar herramientas a las instituciones del Estado para orientar la toma de decisiones y la generación de políticas públicas.

Por su parte, la presidenta Jeannine Cruz, destacó que dicha universidad al tener un alcance de escala nacional, permitirá conocer de cerca las necesidades de formación continua de los periodistas y establecer mecanismos para la protección de sus derechos.

Catalina Mier Sanmartín, coordinadora del Observatorio de Comunicación UTPL, subrayó que esta alianza interinstitucional abrirá puertas para la elaboración de proyectos de investigación, capacitación y permitirá trabajar en los derechos a la información y comunicación.

Precisamente, antes de la suscripción del convenio, la Presidenta conoció los resultados del proyecto de salud mental que ha desarrollado el Observatorio de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de los periodistas.

El Consejo de Comunicación y la Defensoría Pública suscriben importante convenio