Boletín de Prensa 32

Boletin 32 Reunión de trabajo convoca a la Policía y el Consejo de Comunicación a favor de la protección a periodistas

Reunión de trabajo convoca a la Policía y el Consejo de Comunicación a favor de la protección a periodistas

Este martes 16 de noviembre de 2021, miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Consejo de Comunicación mantuvieron un encuentro en el marco de la protección a los periodistas, en su libre ejercicio.

En la cita se intercambiaron criterios sobre la importancia de los derechos de los trabajadores de la comunicación, así como de los uniformados, durante las coberturas periodísticas. También se dialogó sobre el accionar de los periodistas en las investigaciones policiales, en el estricto respeto a la libertad de expresión.

Tras dos horas de diálogo se establecieron compromisos entre ambas instituciones para promover la capacitación de los periodistas con diversas actividades, la construcción de protocolos y códigos con parámetros específicos para las investigaciones policiales.

El Consejo de Comunicación trabaja en la protección de los trabajadores de la comunicación, como uno de sus ejes prioritarios en defensa de la libertad de expresión, en el marco del respeto a los Derechos Humanos.

Skip to content