Capacitación interna: “Administración pública y derechos humanos”

La Constitución de la República del Ecuador establece que la administración pública es “[…] un servicio a la colectividad que se rige por principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación”. Por tanto, las instituciones como los servidores públicos deben actuar conforme la norma para no vulnerar derechos, en el marco de sus funciones y competencias, para satisfacer las necesidades de la sociedad. 

El Consejo de Comunicación forma parte de las instituciones públicas, cuya competencia se enfoca en la esfera de la comunicación, información y libertad de expresión y opinión. Para cumplir con su misión, requiere personal capacitado, para bien de la ciudadanía. 

Es así que, como parte de un proceso de formación impulsado por las autoridades de la Institución, se organizó la capacitación interna “Administración pública y derechos humanos”: un espacio dedicado a los colaboradores de institución quienes podrán actualizar sus conocimientos en la materia. 

Artículo o ponenciaAutorPalabras Clave
Memoria de la capacitación interna “Administración pública y derechos humanos”Vladimir Andocilla RojasAdministración pública
Derechos humanos
Estado
Servicio público
Participación Ciudadana
Atención Ciudadana
Servidores públicos

Capacitación interna: “Administración pública y derechos humanos”

Skip to content