Conversatorio virtual: “Comunicación Política y Pandemia”

Memorias del Conversatorio Comunicación política en pandemia

Conforme sus atribuciones contempladas en la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación, el Consejo de Comunicación desarrolla y promueve “[…] mecanismos de capacitación permanente para los trabajadores de la comunicación en convenio con instituciones de educación superior nacionales”; además, de “[…] iniciativas y espacios de diálogo ciudadanos que coadyuven al ejercicio del derecho a la comunicación”.

Sobre esta base, desde 2016, la Institución trabaja en conjunto con la Universidad Internacional de la Rioja en Ecuador (UNIR), en acciones como la entrega de becas de tercer y cuarto nivel para trabajadores de la comunicación; el Convenio marco 2021-2022, incluye actividades como charlas y eventos. Es as. que, frente a la actual época marcada por la pandemia de la COVID- 19, se plante. un análisis propositivo con algunas herramientas que contribuyan al ejercicio de la libertad de expresión.

Es así que, se plante. una reflexión que centró su atención en la comunicación política al ser “[…] un proceso indispensable para el espacio político contemporáneo; permite la confrontación de los discursos políticos y constituye la condición de funcionamiento de la democracia.”

Para ello, se realizó el conversatorio virtual “Comunicación política y pandemia”: un espacio gratuito donde especialistas de primer nivel reflexionaron sobre aspectos como el manejo de la comunicación en situaciones de riesgo, las estrategias que se pueden aplicar en estas situaciones, el procesamiento de la información política, el uso de las nuevas tecnologías, estudio de casos, entre otras aristas.

Este espacio cont. con 25 asistentes, algunos de ellos intervinieron a través de preguntas y comentarios; posteriormente, recibieron un certificado de participación, una vez que llenaron el formulario virtual de asistencia y enviaron el correo a info@consejodecomunicacion.gob.ec.

Artículo o ponenciaAutorPalabras Clave
PresentaciónJeannine CruzLibertad de expresión
Comunicación política
Comunicación
Pandemia
COVID-19
Comunicación en crisis
Jeannine Cruz
Consejo de Comunicación
PonenciaAlejandro ZavalaLibertad de expresión
Comunicación política
Comunicación
Pandemia
COVID-19
Comunicación en crisis
Alejandro Zavala
PonenciaJohanna CañizaresLibertad de expresión
Comunicación política
Comunicación
Pandemia
COVID-19
Comunicación en crisis
Johanna Cañizares
PonenciaAndrés JaramilloLibertad de expresión
Comunicación política
Comunicación
Pandemia
COVID-19
Comunicación en crisis
Andrés Jaramillo
Universidad Internacional de la Rioja en Ecuador
(UNIR)

Conversatorio virtual: “Comunicación Política y Pandemia”

Skip to content