Boletín de Prensa 13

Boletin 13 2022

Convocatoria abierta para recibir propuestas a ser publicados en la Revista Enfoques de la Comunicación N°8

El Consejo de Comunicación invita a académicos, profesionales de la comunicación y ciudadanía en general a presentar estudios de caso, análisis, críticas constructivas y otros aportes relacionados a “Comunicación y diversidad”, tema central de la Revista Enfoques de la Comunicación N°8.

Uno de los principales objetivos es generar espacios de construcción participativa en apoyo a la libertad de prensa, en tal virtud, serán tomados en cuenta artículos referentes a: Acceso al derecho a la información y comunicación, con base a las oportunidades existentes para el acceso a las nuevas tecnologías; contenido mediático y el tratamiento informativo que reciben distintos actores sociales: mujeres, niños y jóvenes, representantes de pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, representantes de la comunidad LGBT+, personas en situación de migración en los medios de comunicación, así como diferentes aristas orientadas promover el pluralismo informativo y la libertad de expresión.

Para enviar el documento puedes acceder al link: https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/about/submissions y dar click en la pestaña: Enviar un artículo.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 15 de junio hasta el lunes 22 de agosto de 2022.

 La Revista Enfoques de la Comunicación cuenta con un Consejo Editorial, cuyos miembros son expertos académicos en el ámbito de la comunicación de alto reconocimiento nacional e internacional. Además, acoge colaboraciones inéditas sobre temas coyunturales relacionados con el desarrollo y el ejercicio de los derechos a la información y comunicación, en una publicación bianual.

Skip to content