Boletín de Prensa 13

Masivo interés durante Conversatorio virtual: niñez, adolescencia y medios de comunicación

Más de 1000 personas participaron en el “Conversatorio virtual: niñez, adolescencia y medios de comunicación” desarrollado el jueves 5 de noviembre. El evento contó con la participación de Andrés Bedón quien trató sobre los desafíos en el desarrollo de la televisión educativa; Amanda Robalino, disertó sobre los derechos y participación de los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación y Michelle Moretti, quien expuso sobre el principio de interés superior de niñas, niños y adolescentes y la violencia en la televisión ecuatoriana. Un espacio que forma parte de una agenda de trabajo especializada que lleva adelante el Consejo de Comunicación en beneficio de las nuevas generaciones y sus derechos a la comunicación e información.

Michelle Moretti destacó que “no podemos satanizar a los medios de comunicación. Es responsabilidad de todas y todos los actores sociales contribuir a la formación de niños, niñas y adolescentes”. Además, señaló que el Consejo de Comunicación está en un proceso de concienciar a los productores para evitar contenidos violentos. También recordó la responsabilidad de tutores y padres de familia.

Por su parte, Amanda Robalino señaló la falta de espacios de participación en medios de comunicación para niños, niñas y adolescentes. También indicó que Children International está próxima a estrenar los reportajes que realizaron los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a “Jóvenes reporteros”

Andrés Bedón inició su exposición señalando que el 68% de los personajes en televisión infantil son hombres y son blancos, mientras que las mujeres son personajes subalternos de los personajes masculinos. Así mismo, señaló la importancia de las audiencias para exigir mejores contenidos, “las audiencias podemos hacer muchísimo. Más incluso que un ente rector. Tenemos la opción de no ver esos contenidos y presionar de esta manera a los medios de comunicación”.

Con estos espacios, el Consejo de Comunicación, busca promover el enfoque de igualdad de niños, niñas y adolescentes en la generación de contenidos como una responsabilidad compartida con el Estado y los responsables de la crianza de este grupo objetivo, además de fomentar alternativas para prevenir y erradicar la violencia y discriminación en los medios de comunicación.

Revise el evento aquí: https://bit.ly/2I6qmA8

Boletín de prensa 13 2020 – Masivo interés durante Conversatorio virtual: niñez, adolescencia y medios de comunicación

Skip to content