Boletín de Prensa 12

Conversatorio virtual: niñez, adolescencia y medios de comunicación

Este jueves 5 de noviembre, a las 17h30, a través de Facebook Live, el Consejo de Comunicación realizará el conversatorio virtual “Niñez, adolescencia y medios de comunicación”, un espacio propositivo donde participaran especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil para reflexionar sobre el principio de interés superior de la infancia y la adolescencia en la radio, la prensa y la televisión ecuatoriana.

Este encuentro servirá de marco para presentar el “Compendio de principios generales para la aplicación del enfoque de niñas, niños y adolescentes”, una herramienta de formación que busca fortalecer el enfoque de igualdad de niños, niñas y adolescentes.

Los ponentes invitados son: Andrés Bedón, director de proyectos de educomunicación, con el tema: “Desafíos en el desarrollo de la televisión educativa”; Amanda Robalino, realizadora documental y productora de cine con el tema: “Derechos y participación de los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación” y Michelle Moretti, analista del Consejo de Comunicación con el tema: El principio de interés superior de niñas, niños y adolescentes y la violencia en la televisión ecuatoriana.

Una vez finalizado el conversatorio virtual, podrá recibir su certificado de participación al enviar una captura de su interacción en vivo a sjurado@consejodecomunicacion.gob.ec y llenar el formulario disponible en https://bit.ly/2JfjJfv. Este conversatorio forma parte de una agenda de trabajo especializada que llevamos adelante en beneficio de las nuevas generaciones y sus derechos a la comunicación e informació

Boletín de prensa 12 2020 – Conversatorio virtual: niñez, adolescencia y medios de comunicación

Skip to content