Boletín de Prensa 15

Ecuador forma para de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica

Hoy, lunes 30 de noviembre, en la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) se aprobó por unanimidad el ingreso del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación a la PRAI.

¿Qué es la PRAI?

Es una instancia de intercambio de experiencias y recursos, coordinación de actuaciones y eventos. Nace con el objetivo de generar una base académica e investigativa para basar la toma de decisiones regulatorias sobre los contenidos de los medios de comunicación.

¿Cuáles son las funciones de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica?

  • Ser un espacio de reflexión conjunta sobre la regulación de la televisión y otras formas de audiovisual.
  • Constituirse en una plataforma de intercambio de información sobre aspectos legales y normativos de interés común a todos los reguladores.
  • Configurarse como espacio para la discusión y solución dialogada de problemas y disensiones entre las entidades reguladoras

La PRAI se considera el más importante foro regional para potenciar y apoyar el trabajo de las entidades independientes de regulación de los países iberoamericanos, en su labor de garantizar los derechos humanos, la diversidad cultural y la representatividad en los contenidos audiovisuales emitidos y distribuidos a las diversas audiencias.

Esta alianza estratégica interinstitucional permitirá fortalecer y promover trabajos técnicos de investigación, capacitación continua y co-creación de proyectos orientados a visibilizar y contribuir  el desarrollo académico, investigativo y pragmático del sistema de comunicación.

Boletín de prensa 15 2020 – Ecuador forma para de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica

Skip to content