Boletín De Prensa 02

Boletin de Prensa 02 2023

Mesa Técnica de Evaluación de Agresiones a Trabajadores de la Comunicación

Consejo de Comunicación activa Mesa Técnica de Evaluación de Agresiones a Trabajadores de la Comunicación

El Consejo de Comunicación convocó a la Mesa Técnica de Evaluación de Agresiones a Trabajadores de la Comunicación, la misma que está conformada por varias autoridades y organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la protección a periodistas.

El Ministro del Interior, Juan Zapata, dispuso el apoyo para reforzar la protección a los periodistas y establecer acciones conforme a la actual Ley de Comunicación aprobada hace pocos meses, donde se instaura un Mecanismo de Prevención y Protección del Trabajo Periodístico.

A la cita acudieron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-, instituciones del Estado y medios de comunicación a fin de establecer estrategias para la protección de periodistas. Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación, agradeció a los asistentes por su ágil activación e instó a generar espacios de cooperación estratégica, fortalecer las herramientas de prevención y realizar un acompañamiento frente a posibles ataques a trabajadores de la comunicación.

Finalmente, Jeannine Cruz destacó la importancia de un Mecanismo de Prevención y Protección del Trabajo Periodístico. Además, recalcó que con la actual ley se han realizado los cambios necesarios y que es imperativo la coordinación con otras instituciones para alcanzar este objetivo

Skip to content