Boletín De Prensa 08

Seguridad en el trabajo periodístico

Consejo de Comunicación a través de la Policía Nacional brindó el taller “Seguridad en el trabajo periodístico”

Junto a la Policía Nacional llevamos a cabo el taller “Seguridad en el trabajo periodístico”, durante el 18 y 19 de octubre de 2023. Esta iniciativa tuvo como objetivo dotar de información sobre medidas de autocuidado y compartir experiencias que permitan reducir los riesgos que enfrentan los trabajadores de la comunicación en el ejercicio de sus funciones.

En el taller participaron cerca de 200 trabajadores de la comunicación. El evento fue una oportunidad para aprender, debatir y colaborar en iniciativas tendientes a garantizar entornos de trabajo seguros para los involucrados en el campo de la comunicación.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la seguridad en el trabajo periodístico, incluyendo: evaluación, identificación y entendimiento de las situaciones de riesgo y cómo minimizarlas; estrategias de autocuidado con el fin de proteger la salud física y mental de periodistas y un análisis de los derechos de los trabajadores de la comunicación y las medidas de protección habilitadas por el Estado.

El Consejo de Comunicación reafirma su compromiso para trabajar articuladamente a fin de garantizar la seguridad de los periodistas y profesionales de la comunicación, fortaleciendo la libertad de expresión en el país.

Skip to content