Boletín de Prensa 14

Conversatorio: Violencia y discriminación en entornos mediáticos

Este martes 1 de diciembre, a las 17h00, a través de Facebook Live, el Consejo de Comunicación realizará el conversatorio violencia y discriminación en entornos mediáticos, un espacio propositivo donde participaran especialistas, académicos y activistas sociales para reflexionar sobre herramientas para la prevención y erradicación de la violencia y la discriminación.

Este conversatorio servirá de marco para presentar la revista “Enfoques de la comunicación” Nº 4, que cuenta con debates actuales sobre la violencia en los contenidos de medios de comunicación, mismos que serán presentados desde la voz de ciudadanos externos que participaron del proceso. Además, se presentará la “Propuesta de principios en materia de tratamiento periodístico de la violencia”, que presenta claves para el manejo adecuado de contenidos en medios de comunicación, con enfoque de derechos.

Los ponentes invitados son: Kruzkaya Ordóñez González, co-autora del artículo “La cobertura informativa de la violencia en Ecuador. Análisis de las noticias de crónica roja de la televisión ecuatoriana”; Efrén Guerrero Salgado, autor del artículo: “Acoso Cibernético: perspectivas post Covid-19 desde el Derecho a la Protección de Datos Personales y la Libertad de Expresión”; Miguel Vásquez, miembro del Consejo Editorial de la revista “Enfoques de la Comunicación” y Ro Ortega Vásquez, investigadora y activista de la “Plataforma Justicia para Vanessa”.

Para contar con el certificado de participación deberá enviar una captura de su interacción en vivo al correo info@consejodecomunicacion.gob.ec y llenar el formulario disponible en bit.ly/33di6pG

Boletín de prensa 14 2020 – Conversatorio: Violencia y discriminación en entornos mediáticos

Skip to content