Comunicado Oficial 39 – 2022

Comunicado Oficial 39 2022

El Consejo de Comunicación rechaza el uso de contenidos de índole sexual para deslegitimar y desalentar la participación de las mujeres en el periodismo

El Consejo de Comunicación rechaza el uso de contenidos de índole sexual para deslegitimar y desalentar la participación de las mujeres en el periodismo y el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. Estas formas de violencia de género están orientadas a silenciar a profesionales que se han ganado espacios en medio de una estructura social asimétrica, por lo que deben ser condenados desde todos los sectores de la sociedad, sin importar la orientación política o las diferencias ideológicas.

Es necesario sumar voluntades para erradicar estas prácticas que afectan a la participación de las mujeres en el ámbito público y, por tanto, afectan en gran medida a la democracia. En consecuencia, el Consejo de Comunicación insta a los usuarios de redes sociales a abstenerse de compartir tales contenidos y a contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Skip to content