Comunicamos


Medios se suman al lenguaje inclusivo para grupos prioritarios


Imprimir Enviar
23 de agosto de 2019 - 10:54 am
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 507 | 302 visitas

Este 22 de agosto, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación desarrolló un espacio de formación sobre «Lenguaje positivo para la inclusión de los grupos de atención prioritaria» dirigido a los responsables de los contenidos en los medios de comunicación. El evento forma parte del Plan de Capacitación «Herramientas de comunicación para públicos diversos».

El objetivo del taller fue sensibilizar sobre el uso del lenguaje para incluir a diversos grupos sociales y culturales, como mujeres, hombres, las distintas identidades de género y orientaciones sexuales, niños, adolescentes, adultos, etc. Además, se propuso a este lenguaje como una herramienta para generar audiencias críticas y sensibles frente a la diversidad.

Periodistas y delegados de Ecuador Tv, Teleamazonas, Ecuavisa, Radio Marañón, TeleCuenca, RTU, Radio Encantada, Radio Vega Mega, Radio Cuty, Conafro, JRC Radio y INP participaron con sus ideas, inquietudes y experiencia para enriquecer el debate. «La televisión está cambiando, se están comenzando a representar las diversidades de género. Vamos a dar la oportunidad al cambio» señaló Mónica Carriel, de Teleamazonas; así también César Eduarte, de Ecuador TV, dijo: «Queremos escuchar a las nuevas generaciones para saber qué quieren ver en la televisión. Queremos representar la diversidad«.

Este proceso forma parte de las acciones que el Consejo desarrolla para impulsar la presencia de contenidos de calidad y la formación de los trabajadores de la comunicación. En las próximas semanas, continuará la ejecución del Plan de capacitación que promueve la libertad de expresión con responsabilidad.

Deja un comentario