Comunicamos




El Consejo promueve espacios que permiten la interacción y el diálogo intercultural


Imprimir Enviar
21 de enero de 2020 - 12:49 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 341 | 1142 visitas
Consejo promueve espacios que permiten la interacción y el diálogo intercultural

Este 21 de enero, colaboradores del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación se capacitaron en la transversalización de derechos: Pueblo Afrodescendiente en Ecuador. El objetivo puntual de este espacio fue visibilizar la historia y la realidad de la población afrodescendiente en Ecuador para fomentar la igualdad, equidad, solidaridad y respeto a las diferencias étnicas.

La Asociación Grupo de Pensamiento Afrodescendiente fue la encargada de impartir el taller. Discriminación en medios de comunicación, Reseña socio-histórica del pueblo afrodescendiente en Ecuador, Participación política y acciones afirmativas, Interculturalidad y el “ser sin parecer» fueron temáticas de análisis y debate.

Mediante dinámicas prácticas se evidenció los imaginarios en los que se concibe a la población afroecuatoriana y se expuso el uso de términos adecuados para referirse a la población afrodescendiente.

En Ecuador hay un marco normativo que promueve la interculturalidad, además, el Consejo fomenta la libertad de expresión de la diversidad cultural en los medios de comunicación y la no discriminación.

Deja un comentario