Comunicamos




Continua proceso para promover el desarrollo de medios comunitarios


Imprimir Enviar
30 de julio de 2019 - 2:40 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 361 | 823 visitas
Continua proceso para promover el desarrollo de medios comunitarios

Este 29 de julio, Puyo fue sede para la segunda reunión oficial del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación con periodistas, medios y organizaciones vinculadas a medios comunitarios. El objetivo del encuentro es dar continuidad al acuerdo entre el Consejo y Facso-UCE, que busca impulsar un proceso participativo para la generación de políticas públicas y acciones que beneficien al sector comunitario y  ciudadanía.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi, Radio Arutam, Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, Radio Kichwa y ACIA tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas e inquietudes en referencia a acciones afirmativas, capacitación y otros temas de su interés.

Además, para cumplir con las acciones afirmativas establecidas en el Acuerdo, se coordinó una agenda de capacitación para el desarrollo de productos comunicacionales para certificación de competencias laborales de medios comunitarios.

Esta reunión forma parte de una agenda que busca fortalecer el ámbito comunitario para el pleno ejercicio de los derechos a la comunicación e información.

Deja un comentario