00
El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, es liderado por autoridades que conforman el Pleno del Consejo que se encarga de regular e implementar normativas y mecanismos para promover y proteger los derechos a la comunicación e información.
La institución fue creada el 25 de junio de 2013 con la Ley Orgánica de Comunicación y ratifica su compromiso de garantizar los derechos ciudadanos a una información y comunicación diversa, plural, incluyente y participativa.
Isabel Calle
Coordinadora General de desarrollo de la Información y Comunicación
Bernard Gambarrotti
Coordinador General de Planificación y Gestión Estratégica
Jonathan Vargas
Coordinador General Administrativa Financiera
Liliana Márquez
Coordinadora General de AsesorÃa JurÃdica
Diego Zambrano
Coordinador General de Promoción de Derechos
Ser la institución que lidere y consolide el sistema de comunicación social en el acceso, desarrollo y promoción de los derechos a la libertad de expresión, información y comunicación, que involucre a la ciudadanÃa en general para la construcción de una sociedad inclusiva, diversa, participativa y pluricultural que fomente la democracia y garantice el cumplimiento del ejercicio de los derechos.
Visión
Ser una institución efectiva que consolide el sistema de comunicación social articulando la participación de la institucionalidad pública y privada que conjuntamente con el aval académico de las instituciones de educación superior, el aporte de los organismos internacionales y demás actores del sistema se garantice permanentemente la libertad de expresión, el ejercicio de los derechos a la información y comunicación, como fundamento para brindar democracia en el desarrollo de nuestro paÃs.
Objetivos Estratégicos
a) Establecer mecanismos racionalizados que permitan mejorar la calidad de contenidos comunicacionales afianzando el ejercicio de la libertad de expresión y los derechos a la información y comunicación.
b) Fortalecer las competencias de los medios de comunicación otorgándole la capacidad de contenido, y fortalecer las capacidades de los trabajadores de la comunicación.
c) Promover y coordinar el desarrollo y aplicación de las polÃticas públicas conforme lo establece la ley Orgánica de Comunicación y normativa conexa.
d) Desarrollar y promover mecanismos para la protección de la libertad de expresión y el desarrollo de información y comunicación con énfasis en los grupos de atención prioritaria.
e) Articular la gestión de los actores del Sistema de Comunicación Social a fin de promover la libertad de expresión y el desarrollo de la información y comunicación.
f) Fomentar la mejora continua de la Gestión Institucional por medio de la gestión por procesos, provisión de talento humano especializado en la misión y optimización de recursos.
Valores Institucionales
Los valores institucionales del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación son:
a) Transparencia
b) Integridad
c) Respeto
d) Excelencia
e) Creatividad