Consejo


Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, es liderado por autoridades que conforman el Pleno del Consejo que se encarga de regular e implementar normativas y mecanismos para promover y proteger los derechos a la comunicación e información.

El Pleno está conformado por: Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo y representante de la Función Ejecutiva;  un representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados; un representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; un representante de los Consejos Nacionales para la Igualdad; y un representante del Consejo de Educación Superior.

La institución fue creada el 25 de junio de 2013 con la Ley Orgánica de Comunicación y ratifica su compromiso de garantizar los derechos ciudadanos a una información y comunicación diversa, plural, incluyente y participativa.

Misión

Respetar, promover, proteger y desarrollar la libertad de expresión y comunicación con base en normativa internacional y nacional.

Visión

Ser referente nacional e internacional en el respeto y promoción de la libertad de expresión y comunicación.

Objetivos Estratégicos

  1. Diseñar e implementar mecanismos y herramientas para promover la libertad de expresión y comunicación con responsabilidad ulterior. 
  2. Promover en los medios de comunicación que el desarrollo de contenidos no vulneren los derechos de grupos de atención prioritaria.
  3. Incrementar la eficiencia institucional por medio de la  gestión por procesos, provisión de talento humano especializado   en la misión y ejecución presupuestaria basada en calidad de  gasto.

Valores Institucionales

  1.  Transparencia
  2. Integridad
  3. Respeto
  4. Excelencia
  5. Creatividad