Comunicamos




Consejo sensibiliza a funcionarios públicos sobre la representación mediática de las mujeres


Imprimir Enviar
8 de agosto de 2019 - 9:34 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 621 | 582 visitas
Consejo sensibiliza a funcionarios públicos sobre la representación mediática de las mujeres

Este 08 de agosto, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, con la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos, desarrolló el taller “Representación mediática de las mujeres en Ecuador».  Este espacio forma parte del ciclo de formación dirigida a funcionarios de comunicación de las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

“Aspiramos que los medios de comunicación reflejen una imagen de la mujer de forma equilibrada, sin estereotipos y, sobre todo, eliminando cualquier forma de violencia de género”, aseguró Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo; al tiempo que ratificó la importancia de involucrar a las audiencias en la lucha por los derechos de las mujeres. Aprovechó la oportunidad para enfatizar en la necesidad de que los servidores públicos sean actores determinantes para para alcanzar los objetivos establecidos en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Delegados de Presidencia de la República, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Defensoría Pública, Consejo de Educación Superior, Consejo para la Igualdad de Género, Consejo para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, ECU911 y Plan Toda Una Vida participaron de este tercer encuentro, que dedicó especial interés a la reflexión sobre la representación social y mediática, patriarcado, estereotipos y roles de género; elementos que naturalizan el rol subordinado de las mujeres al interior de la estructura social.

Fue la oportunidad para motivar a todas las entidades la participación de una campaña conjunta en redes sociales, que será promovida por el Consejo en los próximos días. Este taller forma parte de una agenda que busca consolidar una comunicación con enfoque de derechos y que se fundamenta en la integración de las voluntades de distintos actores de la sociedad.

Deja un comentario