Comunicamos


Consejo desarrolla taller para incluir enfoque de género en normativa


Imprimir Enviar
22 de agosto de 2019 - 6:07 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 453 | 255 visitas

Este 22 de agosto, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación desarrolló el Taller Reglamento de Contenidos con Enfoque de Género. Un encuentro que contó con la participación de diversos actores de la sociedad.

El objetivo central de este espacio fue recabar insumos para la elaboración de normativa que coadyuve a prevenir la violencia de género, en el marco de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley Orgánica de Comunicación. Con ello, se busca integrar los esfuerzos de los medios de comunicación para difundir una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres, que contribuya a una sociedad más equitativa e incluyente.

Delegados del Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos, Dinardap, Universidad Andina Simón Bolívar, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador, Instituto de la Democracia, lnstituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública, EduTec, Fundamedios, Unámonos, CIMPA, El Churo, Radio Marañón, Radio TV Onda Like, Sensación 800, Teleandina, Rayuela Radio y Radiola aportaron con sus ideas y recomendaciones que serán sistematizadas y consideradas por los técnicos de la institución.

El Taller forma parte de una agenda que el Consejo realiza como parte de su responsabilidad en el Sistema Nacional para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Deja un comentario